miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cuento

Había  una vez una princesa, que quería elegir un novio, a alguien que la amase eternamente, verdaderamente. Entonces puso una condición, que elegiría novio, entre todos aquellos que fueran capaces de estar 365 días, al lado del muro, del edificio, del palacio, del castillo, donde ella vivía, sin pararse y sin separarse ni un solo día de ese muro. Y se presentaron, cientos, o centenares, hasta miles de pretendientes a la corona real, pero claro; al primer frió, la mitad se fue, cuando empezaron los calores insoportables, la mitad de la otra mitad también se fue, cuando se aplastaron los almohadones, se termino la comida la mitad de la mitad, también se fue. Todo esto había comenzado el primero de enero. Y finalmente cuando llegaron a diciembre y comenzaron otra vez los fríos, quedo solamente un joven, todos los demás se habían ido, no habían logrado quedarse, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente un joven, que había adorado a la princesa desde siempre todavía permanecía alli, anclado a esa pared, a ese muro, esperando pacientemente a que pasaran los 365. La princesa que había despreciado a todos, cuando empezó a ver que este muchacho se quedaba, y se quedaba, lo empezó a mirar con otros ojos, diciendo, "quizás este hombre me quiera de verdad" Lo había espiado en octubre, había pasado frente a el en noviembre y en diciembre disfrazada de campesina le había dejado un poco de agua y un poco de comida. Lo había visto a los ojos y se había dado cuenta de su mirada sincera. Y le había dicho al Rey " Papa, creo que ya vas a tener un casamiento, finalmente he elegido, este es el hombre que quiero.Y el Rey se había puesto contento y comenzó con todos los preparativos y todas las cosas para el casamiento y le había echo saber al joven por medio de la guardia real, que el primero de enero cuando se cumplieran los 365 días lo esperaba en el palacio porque quería hablar con el.
Todo estaba armado, el pueblo estaba contento, todos esperaban ansiosamente el primero de enero.
Pero el 31 de diciembre a la noche, después de haber pasado 364 noches allí, el 31 de diciembre, el joven se levanto del muro, y se fue. No pudo quedarse a cumplir el propósito por el que había estado todo ese tiempo allí. El fue hasta su casa, y fue a ver a su madre. Y su madre le dijo al verlo, "Hijo, querías tanto a la princesa, estuviste allá 364 noches y 365 días y el ultimo día te fuiste? Que paso que no pudiste aguantar un día mas? " y el le dijo "sabes que mamá?, Me entere que me había visto, me entere que me había elegido, me entere que le había dicho a su padre que se iba a casar conmigo y a pesar de todo  eso, no fue capaz de evitarme una sola noche de dolor? Pudiendo hacerlo, no pudo evitarme una sola noche de sufrimiento?.
Alguien que no es capaz de quitarte una noche de sufrimiento, no merece de tu amor, verdad mamá? 

Cuando estas en una relación y te das cuenta que pudiendo evitar una migaja de sufrimiento, el otro no lo hace es porque todo se ha terminado ..
No se nesecita a alguien para ser feliz, solo se podra ser feliz  cuando dos personas felices se unan para complementar su felicidad, y no para hacerse felices la una a la otra. Pretender  que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras espectativas lo unico que va a traer va a ser frustraciones


No llores por quien no te ama, ama a quien llora por ti ~ 

1 comentario:

Los Locos Lindos dicen